Domínguez fue al Congreso y defendió el proyecto de ley agroindustrial

23 de June de 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “el mejor mensaje que puede recibir la Argentina, los productores y las cadenas de valor, es que construyamos consensos para generar inversiones, empleos e industrializar la ruralidad”.

Así lo expresó ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, donde expuso sobre el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador.

MIRÁ Tras el juramento de Scioli, expectativa por una ley clave para el sector agroindustrial

Al respecto, indicó que la iniciativa es “una construcción colectiva, surgida desde el sector privado y articulada con el sector público” que “recoge el sentimiento federal para que Argentina pueda impulsar la estrategia de generación de valor”.

“Actuaría como un disparador de rendimiento de producción, de productividad y sobre todo de industrialización. Queremos generar mucho más valor a nuestras exportaciones y estamos trabajando para ello”, añadió.

UNA LEY PARA EL FUTURO AGROINDUSTRIAL

“Estamos en un escenario donde lo que Argentina produce el mundo lo reclama. Esta ley es la mejor señal de previsibilidad que le podemos dar a los argentinos, a los productores y a nuestros socios del Mercosur”, opinó el funcionario.

Y prosiguió: “En esta ley tenemos todos los instrumentos necesarios para que se pueda generar la carta de navegación para la próxima década; una carta de futuro para una de las mejores capacidades que tiene la Argentina que es el sector agrobioindustrial”.


En esa línea, consideró que “la ley plantea un aprovechamiento de la biomasa” y que “esto genera un impulso en la transformación de valor agregado y promueve, en sus propósitos la producción de alimentos procesados, obviamente valor agregado, agroforestales, biotecnología y servicios para el agro”.

MÁS CARNE

Por otro lado, sostuvo que el proyecto es “un estímulo adicional a la ganadería” ya que establece modificaciones en la valuación de hacienda del Impuesto a las Ganancias. En esa línea, indicó que se trata de “herramientas que se suman al Plan GanAr” que lanzó la cartera agropecuaria en articulación con las provincias.

“El objetivo es producir más y mejor carne. Queremos más animales por madre, queremos más carne por animal. Aumentar el nivel de productividad y aumentar el peso por animal”, sostuvo al respecto.

Además, indicó: “Nosotros consideramos estratégica para la defensa de los productores abrir la exportación de la vaca de D y E. Creemos que eso tiene un alto valor de reposición en el productor que ha permitido recomponer volumen e ir mejorando la genética y la productividad”.

CAMBIO CLIMÁTICO

También señaló que el proyecto establece “un horizonte de inversión” que contribuye en el camino de preparar a nuestra producción ante los desafíos del cambio climático.

El cambio climático vino para quedarse y la respuesta vine de parte de la biotecnología y de seguir incorporando al sector del conocimiento en las cadenas”, agregó.

Fuente:   InfoCampo